Zenit San Petesburgo, el merecido campeón



El Zenit se consagró campeón de la Liga Premier Rusa tras derrotar 5 a 0, como local al Rostov. Posteriormente, entre semana, igualó 2 a 2 con el Rubin Kazan (3º).

El equipo de San Petesburgo fue un merecido campeón. Lideró el torneo de punta a punta y perdió el invicto recién en la fecha 22. Perdió tan solo 2 partidos, ganó 20 y empató 7. Obtuvo 67 puntos, 6 más que el escolta Spartak Moscú y 10 más que el tercero Rubin Kazan. Todo esto cuando todavía falta una fecha para la finalización del campeonato.

Sus máximas figuras fueron el delantero Alexander Kerzhakov y el volante portugués Danny, quienes tuvieron una brillante actuación durante todo el campeonato.

Desde el 2007 para acá el Zenit viene siendo el mejor equipo de Rusia, lejos. Sus resultados lo avalan: En 2007 y 2010 obtuvo la Liga Premier, en 2010 la Copa de Rusia y en 2008 la UEFA Champions League, la Copa de Europa y la Copa de Rusia.

Por este espectacular torneo y por todos los logros obtenidos: ¡Felicitaciones campeón!


Mirá la consagración del Zenit en el partido que derrotó 5 a 0 al Rostov





Mirá todos los resultados

Tabla de posiciones

Breves Rusas

Rusia quiere ser sede para el Mundial 2018





Vitaly Mutko, ministro de deportes de Rusia, cree que su país merece más que cualquier otro candidato ser la sede del Mundial de Fútbol 2018.

"Hay una cierta filosofía de la FIFA, que tiene relación con abrir nuevas fronteras y ampliar los horizontes", afirmó Mutko, quien además de ser el ministro de deportes de su país, es miembro del comité ejecutivo de la FIFA.

Además, Mutko dijo que Rusia no es el principal candidato para ser sede en 2018. "Inglaterra, Bélgica - Holanda y España - Portugal, son competidores muy duros", conlcluyó.


Champions League: Ganó el Rubin Kazan y perdío el Spartak Moscú




El equipo de Kazan (Crisitian Ansaldi, titular) consiguió un triunfo clave para seguir con chances de clasificar a la segunda fase de la Copa de Europa. Con gol del ecuatoriano Cristian Noboa de penal a los 47 minutos del primer tiempo, el Rubin derrotó como local 1 a 0 al Copenhagen.  Con este resultado, el equipo ruso se ubica tercero con 6 puntos en el Grupo D. Está a 5 del líder Barcelona (España) y a 1 del escolta Copenhagen (Dinamarca). Último con 2 puntos se encuentra el Panathinaikos griego.

Mirá el video de Rubin Kazan 1 Copenhagen 0






Por su parte, el Spartak Moscú (Nicolás Pareja titulas, Cristian Maidana suplente) cayó como local 3 a 0 frente al Olympique de Marsella. Con este resultado el equipo de la capital rusa quedó practicamente eliminado de Champions League. Deberá vencer al MSK Zilina de Eslovaquia por 12 goles y esperar a que el Marsella pierda con el Chelsea sin convertir. Es decir, salvo un milagro, el Spartak está eliminado.

El grupo F está compuesto por el Chelsea inglés (15 puntos), el Olympique de Marsella francés (9 puntos), el Spartak Moscú (6 puntos) y el MSK Zilina eslovaco (0 puntos).


Humor Ruso

Viene, viene, viene, ¡¡¡¡¡¡Gol!!!!!!! ¿No? ¿Cómo que no?






En un partido de la Liga Rusa, estaban jugando el Lokomotiv Moscú contra el Sibir, y la situación de riesgo era para para el equipo de la capital por intermedio de un tiro libre.

Tras una serie de rebotes, la pelota quedó en los pies de Alan Gatagov, volante del Lokomotiv, quien enfrentó al rival más duro: su pie derecho.

Sucede que el bueno de Gatagov quedó solito, a un metro del arco para simplemente tocar la pelota y salir festejando el gol de su equipo. Y bueno pasó lo que no tenía que pasar. El número 81 del Lokomotiv Moscú, quiso definir fuerte. Muy fuerte. Tanto que la pelota se le fue por arriba del travesaño. Encima era el 2 a 0 y el partido terminó 1 a 1. Bien, pero muy bien, en este caso se ajusta la frase futbolera que dice: "Era más facil hacerlo que errarlo".


Mirá el video del gol impresionante que se erró Alan Gatagov

Humor Ruso

Árbitro boxeador


En un partido de hace tiempo ya, un referí se volvió loco. Es muy raro ver lo que van a poder observar a continuación.

Un jugador se ve que no estuvo contento con la decisión que había tomado el árbitro y se le fue al humo. Lo curioso y por lo cual este hecho en esta sección es como reaccionó el pito.

No fue solamente una tarjeta roja sino que también hizo justicia por mano propia. En realidad por manos propias. Hay quien dice que después de esto el árbitro se dedicó de lleno al deporte. ¿Al fútbol? No, al boxeo.


Mirá el video, cortito pero contundente, del árbitro boxeador

Breves Rusas

Nicolás Pareja fue titular en el partido que Argentina le ganó a Brasil



El defensor del Spartak Moscú estuvo en el once inicial argentino que derrotó a Brasil, 1 a 0 (gol de Lionel Messi), hoy a las 14.00, en Doha, Qatar.

Fue el segundo partido del ex Argentinos frente al seleccionado verdeamarelo. El anterior había sido en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. En aquella oportunidad Argentina goleó a Brasil 3 a 0.

Por otro lado, Pareja se mostró muy contento por haber llegado al fútbol ruso y señaló que se adaptó muy bien a todas las adversidades que presenta competir en la Liga Premier.


Cristian Noboa, capitán y goleador del Rubin Kazan


 


El ecuatoriano está teniendo un gran presente en la Liga Premier. Lleva anotados ocho goles en lo que va del torneo y es el máximo exponente de su equipo.

Este finde de semana anotó los dos goles del Rubien Kazan, que empató 2 a 2 como visitante del Dinamo Moscú.

El volante, hace dos años que juega en la Liga Premier y está feliz por el presente que vive en Rusia. Su equipo, el Rubin Kazan, está tercero en la tabla de posiciones, lo que lo lleva a clasificar a la ronda preliminar de la UEFA Champions League. 

Y un día, perdió el Zenit



Por la fecha 25 de la Liga Premier el equipo de San Petesburgo cayó por primera vez en el campeonato. Perdió 1 a 0 como visitante del Spartak Moscú de Nicolás Pareja y Cristian Maidana. Con este resultado el conjunto de la capital rusa achicó la diferencia con respecto al líder a nueve puntos. El partido fue de trámite parejo pero a falta de dos minutos para el final el árbitro cobró un penal, muy dudoso, para el Spartak. Kombarov lo cambió por el gol y le dió el triunfo a su equipo. Al final del encuentro, hubo revuelo, los jugadores del Zenit no estuvieron de acuerdo con la desición del referí y hubo incidentes.

También por la fecha 25 jugó el Rubin Kazan que solo pudo acercarse un punto al Zenit. El conjunto donde Crisitan Ansaldi fue titular al igual que el ecuatoriano Cristian Noboa, empató sin goles de visitante frente al CSKA de Moscú.

Por otro lado, el Terek Grozni, equipo donde Hector Bracamonte jugó desde el arranque cayó perdió con el Saturn 1 a 0, mientres que el Dinamo Moscú de Coti Fernandez empató 0 a 0 con el Alania.


Mirá Spartak Moscú 1 Zenit San Petesburgo 0





Además de la fecha 25, entre semana se jugó la 26. En esta fecha el Zenit San Petesburgo volvió al triunfo. Derrotó contundentemente, como local, 3 a 0 al Alania. El goleador Alexander Kerzhakov metió dos goles a los 43 y a los 52 minutos mientras Danko Lazovic había puesto el 1 a 0 a los 17. Con esta victoria el Zenit sigue como único líder a seis puntos de su escolta el Rubin Kazan, pero el puntero tiene un partido menos que el segundo. 


Mirá Zenit San Petesburgo 3 Alania 0




Por su parte, el Rubin Kazan también ganó. Lo hizo de visitante por 2 a 0 frente al Krylya Sovetov. Ambos goles los anotó Sergei Kornilenko a los 46 y 57 minutos. En el Kazan fueron titulares el argentino Cristian Ansaldi y ecuatoriano Cristian Noboa, quien además fue el capitán de su equipo.


Mirá Krylya Sovetov 0 Rubin Kazan 2




Por otro lado, el Spartak Moscú (Pareja y Maidana), equipo que está tercero en la tabla de posiciones derrotó como local al Rostov por 2 a 1. El equipo visitante abrió la cuenta por intermedio de Anri Khagush a los 25 minutos. A los 39 empató Welliton. Y cuando se moría el partido a los 91 minutos Aiden McGeady le dió, de penal, el triunfo al equipo de la capital rusa.

El Dinamo Moscú derrotó al Sibir como local 4 a 1. El 2 a 1 lo anotó Leandro Coti Fernandez de cabeza. Además, el Terek Grozni de Hector Bracamonte recibió al Spartak Nalchik. El partido terminó igualado en uno.


Mirá Dinamo Moscú 4 Sibir 1, en donde Coti Fernadez metió el segundo gol de su equipo





Tabla de posiciones

Todos los resultados y la próxima fecha

Goleadores

Marcos Rojo, a un pie del Spartak Moscú






El defensor de Estudiantes podría convertirse en nuevo refuerzo del equipo de la capital rusa. La cifra por la cual se haría el pase trascendió que sería 4 millones de euros por el 100% del pase. Pareciera ser mucho dinero para un jugador que tiene muy pocos partidos en primera.

Rojo tiene apenas 20 años y es misionero. Es recordado por el gol que le anotó a Boca Juniors este año por el torneo Apertura 2010. Un zurdazo que se metió en el ángulo izquierdo del arquero Xeneize, Cristian Lucchetti.

Entre sus pergaminos, Marcos Rojo, ganó la Copa Libertadores 2009 jugando para el Pincha y también fue subcamepeón del Mundial de Clubes del mismo año.

El defensor de Estudiantes es una apuesta a futuro que hace el Spartak Moscú. Rojo es muy joven pero, en poco tiempo, ha demostrado su habilidad jugando como lateral por la izquierda o bien como volante por la misma banda.


Mirá el golazo que le hizo Marcos Rojo a Boca


Humor Ruso

Guillermo Pereyra, el nuevo actor de reparto





El ex jugador del Lokomotiv de Moscú en 2007 y 2008, todavía jugaba en River Plate en 2003. Sucede que el conjunto Millonario disputaba la semifinal de la Copa Sudamericana frente al San Pablo de Brasil. El partido lo ganó el equipo brasilero.

La razón por la cual traemos a Pereyra y a este partido a la sección de Humor Ruso es lo que pasó durante el partido. Y no en el juego. El match fue caliente, bien caliente. Varias veces los jugadores se golpearon y más de una vez fueron a las manos.

Finalizando el encuentro el pleito final, lo encabezó Guille Pereyra quien demostró que además de tener criterio para jugar al fútbol lo tiene para el boxeo y las artes marciales. Un nuevo suceso que deberíamos titular Terror Ruso. 


Mirá el video en donde se boxean los de River y San Pablo