De la Liga Rusa al éxito





Hay un mito que dice que si un jugador se va a jugar a la Liga Rusa, su carrera caerá en un pozo. Se dice que Rusia no es buena vidriera. Que si vas a jugar al la Liga Premier es pura y exclusivamente por la parte económica. Es cierto, se paga muy bien pero la gloria de los jugadores no pasa solamente por el efectivo.

Desde ligarusa.blogspot.com  te vamos a mostrar algunos casos de jugadores argentinos que, después de pasar por la Liga Premier Rusa, tuvieron éxitos deportivos.

Clemente Rodríguez






















El actual defensor de Boca Juniors tuvo dos pasos por el Spartak Moscú. El primero fue desde el 2004 hasta al 2006 y el segundo desde el 2008 hasta el 2009.

Después de su primer paso por Rusia, Clemente volvió a Boca en 2007. En ese año consiguió la Copa Libertadores de América, donde fue una de las figuras del su equipo.

En su segunda salida del Spartak, volvió al fútbol argentino para jugar en Estudiantes de La Plata, donde nuevamente consiguió la Copa Libertadores.

Sus buenas actuaciones en el Pincha lo llevaron a ser convocado por Maradona, para el Mundial de Sudáfrica 2010.


Alejandro Domínguez





















El Chori jugó cinco años en el fútbol ruso. Desde el 2004 hasta el 2006 y en 2009 lo hizo en el Rubin Kazan. En 2008 tuvo un paso por el Zenit San Petesburgo.

En Rusia fue campeón de la Liga Premier en dos oportunidades. En la temporada 07/08 con el Zenit y en la 09/10 con el Rubin Kazan. Su paso por el equipo de San Petesburgo fue muy positivo para la carrera de Domínguez. Además del título a nivel local, ganó la Copa de la UEFA y la Supercopa de Europa. En 2006 y 2009 fue nombrado mejor jugador de la Liga Rusa. Por otro lado, en el 2009 jugó la Champìons League, para el Rubin Kazan.

Su gran paso por el fútbol ruso le posibilitó llegar a una de las ligas más importantes del mundo. Actualmente juega en el Valencia, de España.


Pablo Guiñazú




















El Cholo tuvo un paso por el Saturn en 2003. Después de jugar en Rusia pasó a Libertad de Paraguay donde conquistó el torneo paraguayo en 2006.

En 2007 recaló en Internacional de Porto Alegre equipo donde hoy es ídolo y ganó múltiples torneos a nivel local e internacional. Fue bicampéon del Campeonato Gaúcho (2009 y 2010). En el 2008 levantó la Copa Sudamericana, en el 2009 la Suruga Bank y este año la Libertadores.

En diciembre disputará el Mundial de Clubes donde, si ambos llegan a la final, se medirá con otro Inter, el de Italia.

Maximiliano López













El ex dalentero de River Plate y Barcelona, entre otros, pasó por el FC Moscú. Club en donde jugó desde el 2007 hasta el 2009.

Tras dejar el club de la capital rusa, decidió incorporase el Gremio de Brasil, equipo en el que marcó 12 goles en el Campeonato Brasileño 2009 y 4 en la Copa Libertadores.

Después de su paso por Porto Alegre, el Catania puso los ojos en el y compró el pase del delantero en 3 millones de euros. En el club italiano tuvo un año brillante y anotó 13 goles. Ahora lo tasaron en 20 millones de euros.

Nicolás Pavlovich















El Buitre, quien se inició en Newell's allá por 1998, jugó en el Saturn entre 2003 y 2006. Después de su paso por Rusia, lejos estuvo su carrera de caer en un pozo.

En el 2006 pasó a la Bundesliga Alemana jugar en el Kaiserlauten. Más tarde, en 2007, fue a México para ponerse la camiseta del Morelia.

En 2007 regresa al fútbol argentino para jugar en Banfield. En 2008 pasó a Argentinos Juniors donde disputó la semifinal de la Copa Sudamerica 2008 y ganó el Torneo Clausura 2010.

Actualmente volvió al fútbol mexicano. Juega en el Necaxa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario