"En el Dinamo Moscú me tienen como si hubiera jugado toda la vida"



A las 24.00, hora de Rusia, las 17.00, hora de Argentina, Leandro Fernandez, tuvo la deferencia de atendernos desde la concentración de su equipo.

El Coty hace cinco años que juega en el fútbol ruso y está muy contento de estar allá. En una rica charla con http://www.ligarusa.blogspot.com/, habló de todo.




¿Cómo se vive estando tan lejos de Argentina?
Yo acá vivo con Laura, mi esposa y Delfina, mi hija de cuatro años. Igualmente, mis familiares en Argentina se extrañan y mucho. Mis tres hermanos, mis amigos obviamente que los extraño. Pero bueno, por suerte acá la paso bien, no tengo ningún tipo de problema.

¿Qué cosas haces para entretenerte en Moscú?
Salgo mucho con los argentinos que juegan acá. Ahora vino Nico Pareja, que también tiene una nena. Además, está Crisitan Maidana que tiene dos hijas también. Nos juntamos mucho con ellos, salimos a comer. También salgo mucho con el alemán Kuranyi, que tiene dos hijos. La verdad es que salimos bastante juntos con los chicos que juegan acá.

Sacando la parte económica, ¿Qué fue lo que te sedujo para ir a jugar a Rusia?
Hace cinco años cuando el Dinamo Moscú me hizo la propuesta yo no conocía nada del fútbol ruso. Yo estaba jugando en River y en ese momento hablé con el Rolfi Montenegro que había jugado acá (NdeR: Montenegro jugó en el Saturn en 2004). El me dijo que en Rusia se vivía impresionante. Me convenció por supuesto la parte económica y las palabras del Rolfi. Lo que pasa es que la mayoría de los jugadores que se quejaban cuando venían al fútbol ruso era porque no jugaban. Sinceramente, Moscú es una ciudad espectacular.

¿Qué tiene de diferente el fútbol ruso con el argentino?
Hay una diferencia que para mí es importantísima. Yo pierdo un partido el domingo y al otro día puedo ir tranquilo a la plaza con mi hija que nadie me va a venir a decir nada. En Argentina me molestaba bastante que cualquiera pudiera venir a decirme algo cuando uno tenía una mala actuación o lo que fuera.

Y entrando puramente a lo que es el juego, ¿qué diferencias encontrás?
En Rusia el fútbol tiene mucha más ida y vuelta. Hay cero pausa y se tirán más pelotasos. Es más parecido al fútbol inglés. Yo en Argentina por ahí marcaba más mano a mano cosa que acá no se estila. Acá hay un poco menos técnica que allá. Por suerte el primer día que llegue me adapte muy bien al fútbol de Rusia que es muy diferente al de Argentina.

¿Alguna vez te tentaron de algún otro club del fútbol ruso?
En el primer año que estuve he tenido algunos contactos con otros equipos, pero yo en el Dynamo etoy muy cómodo y siempre me trataron muy bien. Acá me tienen como si yo hubiera estado toda la vida, creo que no sería correcto irme para otro club en Rusia, independientemente de que acá eso no está mal visto. Si un día me tengo que ir va a ser a otro país, voy a estar siempre muy agradecido con la gente del Dynamo.

¿Para qué está el Dinamo Moscú en esta temporada?
Nosotros arrancamos el año con el objetivo de estar entre los primeros tres. Pero lamentablemente fuimos muy irregulares a lo largo del torneo. Nunca pudimos ganar dos partidos seguidos y eso nos complicó muchísimo. Igual estamos a seis puntos del quinto, faltan nueve fechas y vamos a intentar ganar lo más que podamos para terminar lo más arriba posible.

Hoy tenés 27 años y hace cinco que jugás en Rusia. ¿Cómo ves tu futuro inmediato?
Me gustaría mucho cambiar a otro fútbol, para probar, para ver como es. Pero si me toca quedarme no tendría ningún tipo de problemas porque acá estoy muy cómodo. Quisiera terminar mi carrera en Newell's porque soy hincha desde chico o por ahí un paso por River que me dió mucho, me contrató cuando yo estaba libre. Yo ahora estuve un mes y medio tratándome una lesión allá con la gente de Newell's y si ves el vestuario de Argentina, la cancha, eso también tira. Pero hay que ser conciente también de otras cosas.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario