"Quiero ganar algo importante con el Spartak en 2011"

Entrevista a Nicolás Pareja, defensor argentino del Spartak Moscú



¿Cómo fue tu primera experiencia en el fútbol ruso?
Llegue con muchas ganas de enfrentar un nuevo desafío. Vine al Spartak Moscú en un momento complicado, el equipo no andaba bien y pudimos levantar, hicimos una segunda vuelta muchisimo mejor que la primera. Igualmente tuvimos muchos altibajos a lo largo del torneo y en la Champions terminamos con nueve puntos cosa que no está tan mal.

¿Cómo ves el fútbol de Rusia en comparación con los países donde jugaste antes como Argentina, Bélgica o España?
El fútbol de Rusia está creciendo, obviamente con España hay una diferencia muy grande, es una de las mejors ligas del mundo. Creo que el fútbol ruso es un poco más fuerte que el belga y el juego en Argentina a cambiado mucho desde que yo me vine a Europa. La Liga Premier está creciendo mucho y está trayendo muchos jugadores importantes y está mejorando su nivel futbolístico.

¿Cómo es la vida en Rusia?
Yo vivo con mi mujer y con mi hija. Me encuentro mucho con Cristian Maidana que juega conmigo en el Sparta y pasamos muchos tiempo juntos con Coti Fernandez que está en el Dinamo. Estando tan lejos de la familia en una país tan distinto al nuestro creo que es bueno estar acompañado.

Sacando la parte económica: ¿Qué fue lo que te llevó a elgir el fútbol de Rusia?
Lo principal fue las competencias internacionales en las que participa mi equipo. Además, el Spartak Moscú es un equipo grande de Rusia, siempre peleas el campeonato o la clasificación a una copa. La oferta económica le convenía al Espanyol que estaba pasando por un mal momento económico.

¿Creés que el fútbol de Rusia te abre o te cierra las puertas para ser convaco a la Selección?
Un poco de vidriera te quita por la dimensión que tiene la Liga Rusa. Igual si uno hace las cosas bien en Rusia, España o donde sea las puertas de la Selección siempre están abiertas. Hay que trabajar y hacer las cosas bien para que Batista pueda contrar con uno. El Checho mira todos los jugadores independientemente de la liga donde jueguen.

¿Cómo es el futuro de Nicolás Pareja en el mundo del fútbol?
En principio tengo tres años y medio más de contrato con el Spartak. Uno siempre quiere crecer y mejorar y tratar de pegar un salto de calidad. Quiero tratar de hacer un buen año con mi equipo actual, de lograr algo importante y después se verá si hay alguna posibilidad de emigrar o pegar otro salto siempre va a ser bienvenido pero en principio quiero conseguir algo importante, en 2011, con el Spartak por que acá me trataron muy bien.









No hay comentarios:

Publicar un comentario