Y el 2018 se hace en.....¡¡Rusia!!




¿Viste vos donde se hacen los Mundiales del 2018 y el 2022?, me consultó un Juan Carlos, un taxista de Capital Federal, que me llevó desde Palermo hasta Villa Urquiza. "Si, vi, se hacen en Rusia y en Qatar le respondí".

Indignado con la elección de ambos Mundiales el Juan Carlos se dio vuelta, me miró y me dijo: "A vos te parece, que corrupto está el fútbol, eligieron esos dos países por plata, se nota que Rusia y Qatar pusieron más que los demás". Si al taxista lo pinchabas un poco saltaba como leche hervida. Entonces le dije: "A mi me parece una buena elección, tanto Rusia como Qatar no fueron sede nunca".

Ya enojado, Juan Carlos exclamó: "Pero por favor, si Holanda llegó a tres finales del mundo y nunca fue sede, esto fue por plata, hasta le pusieron guita a Grondona". Llegando al final del trayecto, en la esquina de Monroe y Triunvirato, me bajé del taxi y el conductor me gritó: "Acordate lo que dijo Caruso Lombardi, en Rusia juegan los osos polares".

Mi casa esta en Bauness y Monroe, una cuadra más adelante de donde me dejo el taxista. Caminando esa cuadra me crucé con Ricardo, el electricista del barrio. Los pensamiento de el fueron francamente opuestos a los de Juan Carlos.

"Creo que está bien que el fútbol se expanda y se abra a nuevos horizontes, me parece correcto que el Mundial se haga en países donde nunca se hizo", afirmó Ricardo. Igualmente el electricista dijo que le parece injusto que haya quedado Holanda afuera porque cree que una potencia futbolística merece ser sede por encima de otros.

Lo cierto es que desde http://www.ligarusa.blogspot.com/ estamos muy contentos de que el Mundial 2018 tenga como sede a Rusia. Esto le va a venir muy bien al país, para expandir su fútbol. La frase de Vitaly Mutko, ministro de deportes ruso, define a la perfección la designación para el 2018: "Hay una cierta filosofía de la FIFA, que tiene relación con abrir nuevas fronteras y ampliar los horizontes".






No hay comentarios:

Publicar un comentario