Breves Rusas

Fin de semana sin fútbol en la Liga Premier















Como se jugaron las eliminatorias para la Eurocopa, este fin de semana, no hubo fecha en el fútbol ruso. La misma se jugará la próxima semena.

La selección de Rusia jugó contra Irlanda en Dublin y ganó 3 a 2. Tres jugadores que actúan en la Liga Premier anotaron los goles del conjunto ruso, que iba ganando 3 a 0 el partido. Los delanteros del Zenit San Petesburgo Alexander Kerzakhov y Roman Shirokov más el volante del CSKA de Moscú, Alan Dzagoev fueron los artilleros rusos.

Con este resultado Rusia acumula dos triunfos (2 a 0 a Andorra y 3 a 2 a Irlanda) y una derrota (0 a 1 con Eslovaquia) en la clasificación para la Copa de Europa. El seleccionado ruso se encuentra en la posición número 25 del ranking mundial FIFA.

Mirá el triunfo de Rusia en Dublin




La Liga Rusa de Fútbol se va a jugar de otoño a primavera



A partir de la temporada 2011-2012 la Liga Premier adoptará el calendario otoño - primavera para disputar los distintos partidos. Ésto obligará a los futbolistas a jugar en invierno con muy bajas temperaturas pero beneficiará a los equipos que jueguen competencias europeas. La mayor parte de las ligas en Europa juegan con esta modalidad.

Los mejores clubes del fútbol ruso están de acuerdo con la medida mientras que en una encuesta realizada por el sindicato 73 futbolistas se opusieron a la nueva disposición y 23 la apoyaron.

Por las duras condiciones climáticas y la falta de organización este proyecto ya quedó sin efecto en dos oportunidades. En 1936 y en 1976 ya hubo intentos de cambiar el calendario de la Liga Rusa pero ninguno de los dos llegó a buen puerto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario