Yuri Zhirkov, el ruso que amargó al Spartak Moscú



El volante del Chelsea se convirtió en el primer jugador ruso en anotarle un gol, en la historia de la Champions League,  a un equipo de Rusia. Su equipo derrotó como visitante al Spartak Moscú por 2 a 0. Zhirkov abrió la cuenta con un zurdazo a la carrera espectacular. El delantero francés Nicolás Anelka convirtió el segundo gol de su equipo. Pese a la derrota, el conjunto de la capital rusa se encuentra segundo en el Grupo F a tres puntos puntos del líder Chelsea. Y tres unidades por encima del Olympique de Marsella francés y seis arriba del MSK Zilina eslovaco. 




El bueno de Zhirkov jugó en la Liga Premier en dos equipos. En 2001 y 2002 vistió la camiseta del Spartak Tambov. Desde 2003 a 2008 jugó en el CSKA de Moscú, justamente clásico del Spartak. Entre Supercopa, copa de Rusia y campeonato local el volante del Chelsea conquistó diez títulos con el equipo de la capital rusa. Además, con su actual club ganó la Premier League y la FA Cup en 2010.  

Por otro lado, Zhirkov fue vendido en 2009 del CSKA, al Chelsea que desmbolsó 18 millones de Euros por su pase. Estó lo convirtió en el pase más caro de la historia del fútbol ruso, incluso más que Andrei Arshavin que pasó del Zenit San Petesburgo al Arsenal por 15 millones. Yuri debutó en su actual club en un partido contra el Milán en 2009, por un torneo amistoso disputado en Estados Unidos. Ese día el volante ruso anotó un gol en la victoria para su equipo, quien ganó el encuentro 2 a 1.

Además del Spartak Moscú, también jugó por la Champions League el Rubin Kazan. El conjunto donde el argentino Cristian Ansaldi fue titular, empató 0 a 0 con el Panatinaikos en Grecia. El equipo ruso se ubica en la tercera posición del Grupo D, a cuatro puntos del Kovenhavn danés y a cinco del Barcelona español.


Mirá el gol Zhirkov en el partido Spartak Moscú 0 Chelsea 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario