Rubin Kazan, un club modelo de la Liga Premier



Hace solamente ocho años que el Rubin juega en la primera división del fútbol ruso. En este corto lapso logró imponerse entre los mejores equipos de Rusia, al punto que hoy juega la Champions League y está segundo en el campeonato local. El equipo de la ciudad de Kazan es un claro ejemplo de como en poco tiempo se pueden hacer las cosas muy bien.

La buena década del Rubin Kazan se debe en buena parte al ordenado trabajo de su presidente Alexander Gusev, quien además de tener muy ordenadas las finanzas y la organización del club, tuvo hace nueve años el ojo de elegir a un gran entrenador. Gurban Berdiyev es el entrenador del equipo hace ya casi una década. Y con el al frente obtuvo logros muy importantes. Empezando por el ascenso a la Primera División en 2002. Hasta ese entonces, el Rubin nunca había jugado en la máxima categoría del fútbol ruso.



Con el bueno de Berdiyev al mando el Rubin Kazan finalizó tercero en la Liga Premier el primer año que disputó la misma. En 2004 y 2006 jugó la Copa UEFA, en 2007 la Intertoto y en 2009 la Champions League, que tembién la está disputando este año. Desde la caída de la Unión Soviética, el Kazan es el único equipo, que no es de Moscú, que logró ser bicampeón de la Liga Rusa. En 2008 y 2009 se consagró campeón.

Sin dudas la victoria más relevante de este equipo, se dio el año pasado. El 20 de octubre de 2009 el Rubin Kazan se enfrentó al poderoso Barcelona, por la primera fase de la Champions. El partido se disputó en el Camp Nou y el quipo ruso fue muy inteligente y derrotó a quien luego iba ser el campeón por 2 a 1.

Mirá la hazaña del Rubin Kazan





La historia del Rubin es extensa. Se fundó en 1958 con el nombre de Izcra, seis años más tarde cambió su denominación por la actual. Su estadio cuenta con una capacidad de 30.133 espectadores y está ubicado en el centro de la ciudad de Kazan. En este estadio el conjunto dirigido por Berdiyev hace las veces de local desde su creación.




Entre sus filas, el Rubin Kazan cuenta hoy con el nigeriano Obafemi Martins, aquel que supo ser figura del Inter y del Newcastle, entre otros equipos. Otro que está en plantel actual, es el ecuatoriano Cristian Noboa, estandarte de su selección y subcapitán de su club. El argentino ex Newell's Cristian Ansaldi, es el lateral titular del equipo. Otros argentinos que pasaron por el Rubin Kazan fueron Walter García, ex San Lorenzo y Argentinos Juniors y Alejandro "Chori" Domínguez, quien fue campeón con el club en 2009 y actualmente juega en el Valencia.




Toda la información y el día a día de este gran equipo de la Liga Premier se puede ver y seguir, en inglés, en la página oficial del Rubin Kazan.

1 comentario:

  1. es el mejor equipo de russia ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar